Nuevos CMS Craft y Ghost

https://www.quantumbooks.com/technology/software/best-open-source-content-management-systems/
En esta ocacion vamos a escribir sobre 2 nuevos cms que nos ayudaran a crear blogs entre ellos esta ghost y craft.
En este articulo de createandcode.com  podemos encontrar las alternativas de wordpress el 2017 entre  los cuales encontramos
1. Ghost
2. Wix
3. Joomla
4. Craft CMS
5. Drupal
6. Squarespace
7. Medium

En este articulo de quora nos da un enlace de un ebook de viget sobre varios CMS.


GHOST

Me entere de Ghost en un articulo de muylinux que enlazaba esta entrada del blog de Ghost
Hace unos cuatro años lanzamos Ghost on Kickstarter como un pequeñísimo prototipo de una idea para crear la próxima gran plataforma de blogs de código abierto de la web.

En los primeros días 7. Mediumque realmente sólo se centró en hacer todo el trabajo. Ghost fue una de las primeras aplicaciones de código abierto de Node.js, y ciertamente vino con una curva de aprendizaje empinada. Nuestro primer lanzamiento fue Ghost 0.3 en septiembre de 2013, y desde entonces ha habido un total de 99 lanzamientos, todo el camino hasta Ghost 0.11.9.7. Medium

En ese tiempo hemos visto como el ecosistema de Ghost ha crecido y florecido. De algunos de los startups más queridos de la web como Square y Tinder, a algunas de las organizaciones más importantes del mundo como OpenAI de Elon Musk y Mozilla. Ghost incluso hizo una aparición muy breve en esta temporada de HBO Silicon Valley.

Hoy marca nuestro 107. Medium7. Medium0o lanzamiento de Ghost y, apropiadamente, es Ghost 1.0.0


CRAFT

Craft es un CMS de contenido primero que pretende hacer la vida agradable para los desarrolladores y gestores de contenidos por igual.
Mantener el contenido fresco no tiene que ser una tarea. Craft le ofrece las herramientas para crear una experiencia de publicación atractiva e intuitiva que sus gestores de contenido disfrutarán.

Caracteristicas

Mezclar las cosas con Matrix
Matrix es un potente tipo de campo que permite un nuevo nivel de flexibilidad de contenido en Craft. Es ideal para momentos en los que es necesario almacenar contenido repetido o encadenar varios tipos de contenido juntos.

Compuesto de bloques
Los campos de matriz se componen de varios bloques. Los bloques se componen de uno o más campos personalizados.

Los campos de matriz pueden tener varios tipos de bloques
Un solo campo Matrix puede tener tantos tipos de bloques como sea necesario, que el autor puede escoger y elegir cuando agregue contenido nuevo. Cada tipo de bloque obtiene su propio conjunto de campos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *